Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

miércoles, 28 de mayo de 2008

"Medio Pelo"




La taza con café humea, su fragancia es agradable, el sabor no satisface las expectativas creadas. Afuera, la lluvia cae constante sobre techos de arcaicos buses, las gotas se deslizan rumbo a canaletas que bordean las viejas carrocerías, para por fin inundar el mojado, gastado y precario asfalto. Mañana laboral sórdida y solitaria. La oficina está desolada. Los telefonos suenan su ring ring, sin que nadie acuda a su atención. La luz que desprenden tubos fluorescentes es opaca, alguno titinea, no termina nunca de encender; el ventilador de alguna computadora mal apagada produce un ruido agudo persistente.
La radio anuncia la agenda del día; trastornos en el transito vehicular, paros laborales programados, comentarios de profesionales de la tertulia sobre las blasfemias vertidas por un cantante de rock, audiencias dispuestas para hoy en juicios perennes, propagandas de apuestas. Miserias cotidianas son juntadas, reunidas, mezcladas, combinadas para luego esparcirlas por hogares, oficinas, rodados, colegios, etc.
Por suerte 3 minutos de Summertime en el saxo de Charlie Parker acuden en mi auxilio para llegar a las 9 de la mañana donde formalmente se da por comienzo a la mediocre monotonía de la burguesía laboral diaria.

2 comentarios:

Gabriela Puglia dijo...

Hola Cata, soy Gaby. Quería decirte que me conmovió mucho tu comentario a mi post: "Paradojas", te pido disculpas por no haberte contestado antes, es que estuve inmersa en mis miserias cotidianas...
Sabes que crecí y viví en Liniers hasta los 20 años, y hacía natación en el Ateneo de Versalles, quizás esta no sea la primera vez que nos cruzamos...?
te mando un beso grande,
seguimos leyéndonos...
Gaby

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Silvio, veo que nuestras oficinas se parecen ja, ja

La de Gaturro que tenés no la puse en mi entrada por que no se leía las aclaraciones y no me quedó otra que poner la que está... de todas formas me identifico con la entradas ja, ja

Saludos rituales, Bocha.