Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 14 de octubre de 2008

"Loco"


Luego de presenciar un recital de Riff del año… ¿87? (Era el de Pappo, Vitico, Moro y JAF). Compartí unas cervezas con amigos; entre los que estaba un viejo “loco” del barrio, el mismo habia partido a recorrer el mundo cuando yo todavía transitaba el colegio primario.
El Loco tenía aproximadamente 30 años; yo unos 20 o 22 con un cabello, aunque hoy cueste creerlo, muy tupido y largo.
Conversamos bastante, recuerdo los numerosos envases de cerveza amontonados sobre la larga mesa del bar de Flores. El amanecer daba paso a la mañana, con nosotros sumergidos en una interesante tertulia bohemia.
En esos tiempos mi discurso, se nota, era bastante atrevido, “moderno”, libertario, progresista; por lo pronto eso creía. El “Loco” a pesar de su vida surcada por el consumo precoz e intenso de “sustancias tóxicas”, promiscuidad, viajes terrenales y de los otros, varios matrimonios, y colmado de aventuras, había girado su accionar a un estado de gracia un tanto conservadora, pero se notaba como el pasado lo tenía asimilado, sus experiencias las había capitalizado.
Me preguntó – Tanito. ¿Por qué usas el pelo largo?
- Porque me gusta. Me canta, así quiero llevarlo. – Contesté con suma convicción.
A modo de cororario el “Loco” expreso:
- Lo usás largo… Porque te dejan!!!

6 comentarios:

Silvio dijo...

Si quieren ver y oir a ese Riff, pinchando la foto podran disfrutalo presentado por Badía.

antonia obiol y corcoll dijo...

Podría tu historia darse en las calles de Flores de Alejandro Dolina, en una de sus esquinas?
Despues de leer crónicas del Angel Gris por años pense que esas eran las reales esquinas de Flores, por lo menos para mi lo fueron.

Muy a lo lejos visito en centro de Stgo. hoy recorría algunos tramos que no visitaba hace mucho, es otro lugar, otro país. Viví en ese sector cuando tenia 14 años, lo caminé mil veces. Hoy no existe.

Tomé el libro de Dolina para escribirte algo de el y encontre algo que anote hace años "Ya poco queda de la vieja locura, hace muchos años que los locos ya no se creen Napoleon. El gran sobreviviente de estos tiempos es la esquizofrenia. Armando Roa"

Si continuamos caminando escribiremos nuestra propia esquina.
Un saludo gigante.

Silvio dijo...

Antonia.
Con Dolina coincidí varias veces en una pizzería bar muy bohemia que había en Nazca casi Avenida Rivadavia de ese barrio de Flores; se llamaba “El Quita Penas”. También alguna vez en una confitería por entonces muy distinguida llamada “Azteca” a la cual yo concurria con frecuencia. ambas ya no existen. Debe haber un Restoran Chino tenedor libre o un Mc Donals.
Los sitios como las personas a menudo evolucionan otras veces involucionan.
Saludos

Marcelo Dance dijo...

Pese a no transitar por los mismos andariveles en cuanto a la política e incluso en cuanto al Rock, siempre es bueno rescatar las coincidencias (la sangre tana es una de ellas (Ja! Ja!))
Usando palabras del Indio Solari, seguramente vas a coincidir conmigo que el rockero (o aquel que guarda un espíritu rockero) con los matices correspondientes a cada caso (no somos clones, ni nada que se les parezca) vive en un estado de francotirador. Y tiene una tirria muy aguda contra lo institucional. Porque lo institucional, es el lugar donde empiezan a aparecer las mentiras en nombre de la verdad.
Un abrazo Tano!

Silvio dijo...

Marcelo
En rock, no creo que transitemos caminos muy distantes.
En lo autóctono giré siempre en torno a Pappo, Manal y Miguel Cantilo.
Pero ví y escuche desde Vox Dei, pasando por Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Redondos, Seru, y en los últimos años hasta fui al Luna a ver con mis hijas ese Rock con mezcla de Cuarteto con olor a choripan que es Kapanga y no me digustó.

Hay momento que me dan ganas de romper con la autoridad institucional y gritar ¡Viva la Anarquía!.

Un abrazo

Marcelo Dance dijo...

Tenés razón Tano! coincidimos en todo eso! Yo reemplazaría a Kapanga por Los Decadentes (me gustan porque son lo más argentino que hay!) y le agregaría a SUMO y Soda entre otros...
Cada época del Rock Nacional tuvo sus momentos buenos, hasta la actual, aúnque sea la más pobre en cuanto a talento e ideas...
Un abrazo!
PD: Sabio como siempre el Indio!