Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

lunes, 20 de octubre de 2008

Página en blanco


Hay gente sin expresión que sufre del SINDROME DE MOEBIUS; otros son huraños, ermitaños por el SINDROME DE DIOGENES.

Pierden los glóbulos rojos, se le elevan el número de encimas en el hígado, y bajan las plaquetas por sufrir el SINDROME DE HELLP.
Las chicas con SINDROME DE TURNER tienen el cuello alado, deformidad del codo, e infantilismo sexual entre otras cosas.

El SINDROME DE TOURETTE produce en muchachos movimientos involuntarios, sonidos vocales inapropiados, tics.
Algunos hombres con síntomas propios de embarazadas, lo debemos al SINDROME DE COUVADE.

El SINDROME STICKLER afecta el colageno del cuerpo humano.
Espasmos infantiles sufren quienes tienen SINDROME DE WEST.

Los brazos largos y los dedos deformes (aracnódactilia) nos recuerda al SINDROME DE MARFAN.
El SINDROME DE MENIERE sintomatíza con mareos, migrañas, vértigo, etc.

El SINDROME DE KAWASAKI afecta las membranas mucosas, da fiebre al paciente.
La patología en que un niño asume el aspecto de un anciano, presentándose enfermedades que afectan a gente de la tercera edad, lo llamamos SINDROME DE ENVEJECIMIENTO PREMATURO o de HUTCHINSON – GILFORD.

Como consecuencia de la administración de corticoides en exceso, se contrae el SINDROME DE CUSHING, el cual produce obesidad, lenta cicratización de las heridas, entre otros síntomas.
El SINDROME DE ASPERGER se manifiesta con trastornos en el desarrollo.

Humanos con humor inestable, retraso mental, ansiedad, hiperactividad, pueden sufrir el SINDROME X-FRAGIL.
El SINDROME PRADER WILLI lleva a la obesidad, ya que afecta el apetito, hace que se coma indiscriminadamente, también decae el tono muscular.

El SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA se llevó a varios amigos y tantos artistas talentosos cultores de arte y la libertad…
Con rasgos particulares, como cara de duende, frente estrecha, nariz chata y un leve retraso mental, describimos a los que padecen el SINDROME DE WILLAMS.

La fatiga crónica, el dolor agudo en los músculos, lo produce el SINDROME DE FIBROMIALGIA o SINDROME DE LA FATIGA CRONICA (S.F.C.).
Al SINDROME DE RUBEOLA CONGENITA (S.R.C.) lo pueden tener, las criaturas nacidas de madres que tuvieron rubéola o sarampión, durante los primeros meses de gestación.

El SINDROME DE ALIENACION PARENTAL (S.A.P.) es la consecuencia de la programación de un hijo para que odie a uno de sus padres, sin justificación.
En el conflicto de la década pasada en Kosovo, por la utilización de armas recubiertas con uranio empobrecido, nació el llamado SINDROME DE LOS BALCANES.

Un trastorno neurológico hace que se produzca, la necesidad irresistible de mover las piernas, causando sensaciones desagradables y dolorosas en las extremidades inferiores; este fenómeno, es conocido como SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS (S.P.I.).
El SINDROME DE GUILLAIN – BARRE es un desorden de carácter nervioso, que ataca la periferia del cuerpo humano; a tal punto que puede paralizarlo, también dificulta la normal respiración, altera la presión sanguínea, entre otras cosas.

El SINDROME USHER es una patología heredada que deteriora el oído y progresivamente produce la perdida de visión, por la degeneración de la retina. Es la mayor causa de sordera y ceguera.
La molestia por los ambientes interiores; humo de tabaco, volátiles orgánicos, etc.; acarrea como consecuencias, cefaleas, fatigas, tos, mareos, desconcentración; lo definimos como SINDROME DE ASTENIA CRÓNICA; una derivación de ésta, es la llamada SINDROME DE EDIFICIO ENFERMO.

Los largos viajes por carretera, o aéreos pueden hacer padecer trombosis venosas, debido a la inmovilidad del cuerpo en estas situaciones. Es aconsejable, para contrarrestar esta patología llamada SINDROME CLASE TURISTA, llevar medias elásticas, dado que está comprobado que el uso de ellas baja las posibilidades de contraer el mal.
El SINDROME DE ESTOCOLMO nos describe la situación en que las víctimas de secuestros o rehenes, se identifiquen o sientan atracción por sus captores u opresores.

El SINDROME DE ABSTINENCIA lo siento yo, cada vez que tengo que privarme de ingerir ese brebaje tan grato, llamado Hesperidina.
Un tipo de albinismo es el SINDROME DE HERMANSKY – PUDLAR.-

El SINDROME DE COLON IRRITABLE tiene síntomas parecidos a los del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE (S.I.I.); son, entre otras cosas, dolor abdominal, espasmos, alteración en el normal funcionamiento intestinal.

El desgaste técnico, produce un desequilibro en las expectativas del ámbito profesional y la realidad del trabajo diario. A esto lo denominamos SINDROME DE “BURNOUT” o EL DE ESTAR QUEMADO. Trae trastornos de muchos tipos; como ulceras, irritabilidad, adicciones, fatigas, etc.
El SINDROME DE OTTINGER se da en el marco de la política; es la adecuación de la imagen de un político, a lo que quiera el electorado de él; alejándose el perfil que transmite, de la verdadera personalidad del candidato.

El SINDROME DE LAZARO es un film fundacional, de un estilo, en el cine español. Su director fue César del Álamo; trata sobre zombies e historias de ultratumba, con sangre incluida.
En cada embarazo de mi esposa temí que el SINDROME DE DOWN afecte a mis hijos, pero por suerte los miedos fueron disipados con sus alumbramientos.

Toda esta diatriba o sermón, fue hecha para decir que los escritores sufren el SINDROME DE LA PAGINA EN BLANCO.
En lugares cercanos a mi hogar, abunda el SINDROME DE LA HELADERA VACIA.

Hay gentes, que no tienen siquiera heladera; otros muchos, si tuvieran refrigerador, no podrían enchufarlo, dado que carecen de red eléctrica en sus lugares de mora.

Grandes empresas generan electricidad, otras son mayoristas de energía, también hay quien las transporta, quien controla la calidad y por fin los que la distribuyen hasta el consumidor.
Todas ganan guita. Está bien que obtengan beneficios; pero …¿esto tiene que ser el fin del asunto? El servicio ¿a quien carajo le importa? Todos se cagan en el bien público. Vale más un negocio que la calidad de vida de las gentes.

Por todo hay que obtener un beneficio pecuniario. Los remedios se descubren, se fabrican, para obtener ganancias o recursos financieros; no, para curar. Esto último, es una consecuencia colateral. La comercialización del medicamento mientras dé ganancia, sirve; sino, aunque sane, se aborta su fabricación.
Los colegios se fundan para lograr utilidades. No para enseñar o educar.
Los residuos son recogidos por corporaciones o empresas con el único fin de arrojar utilidades en sus balances. La basura la alojan en sitios cuya polución implica, lisa y llanamente la destrucción del medio-ambiente. ¿A quien carajo le importa esto?. Solo al que vive en las orillas de los predios, donde esconden definitivamente los residuos. Se promete el reciclaje de la misma, la futura parquízación de los basurales; pero ese futuro es de una mediatez, tan lejana en el tiempo, que se torna inalcanzable. Aquí la corrupción actúa en todas su dimensión. No hay soluciones prácticas, sólo promesas incumplidas, que se acumulan día tras día, mellando la credibilidad de los miembros de la sociedad; la cual, desampara y desprotege al individuo normal, pobre, sin recursos económicos; solo aferrado a su fortaleza moral, tratando de hacer valer su menguado patrimonio, que consta solo de su abofeteada fuerza anímica, para intentar torcer el brazo del gigante; representado por el capitalismo neoliberal disfrazado con cualquier ropaje, que desordena y domina los gobiernos de casi todos los estados del mundo, en desmedro del individuo pobre, harapiento, desesperanzado.
A pesar de la crisis eléctrica, la luz del sol alumbrará, revitalizará la energía contenida dentro de esos lúmpenes que pululan por los suburbios proletarios de las urbes buscando y esperando la revancha. Algún día cercano o lejano llegará.

1 comentario:

antonia obiol y corcoll dijo...

Ni siquera se trata de los más pobres,parecieran que las instituciones se crearon con el objetivo de cagarte, de cagarte con todo... Vi a una pobre amiga (pobre de lesa) lavar los platos enconomizando la gota de agua, por que segun ella - ya no queda agua en el mundo- (lo que es cierto) Pero la Cia. de Aguas, te cobra por las carencias y no invierte en nada, no procesa las aguas por las que te cobró uso de alcantarillado y cualquier otro valor que le resulte útil, las aguas que vienen limpias de alguna parte que quede limpia le envian el "uso de alcantarilla" En otras palabras toda la mierda, total y completa. Míentas mi candida amiga lava sus cosas con gotitas...
Chao Tano me piqué...