Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

miércoles, 15 de abril de 2009

Aventura de la novia perdida


Alejandro Dolina fue culpable de hacerme pasar muy gratos momentos. Tanto desde las páginas de la revista Humor como desde el micrófono de radio El Mundo junto a Adolfo Castello cuando hacían “Demasiado tarde para lagrimas”; ambos casos a principios o promediando los 80.
Luego sentí que sus aportes fueron paulatinamente mermando mi atención. Hasta el día de hoy en que esporadicamente me intereso en su labor.

Hoy me ojeé en el siguiente fragmento.


"Aventura de la novia perdida"


Un día usted resuelve encontrar a su Primera Novia.
Si usted ha tenido el descaro de casarse con ella, es evidente que la cosa no constituye una aventura sino una fatalidad.Pero supongamos que usted no la ve desde hace veinte años. No sabe qué ha sido de ella. Apenas recuerda su nombre y su cara ha tomado ya la forma de los sueños y el recuerdo.
Usted hace averiguaciones. Indaga entre quienes la han conocido. Investiga en los lugares en los que ella trabajó o estudió. Recorre calles al acaso, cree reconocerla dos o tres veces. Alguien le pasa un dato cierto.
Mientras todo esto ocurre, usted se vuelve a enamorar de la Primera Novia y sueña todas las noches con ella, como solía hacer veinte años atrás.
Un día usted descubre su paradero. Sabe exactamente dónde encontrarla. Tiene la dirección, el número de su teléfono y conoce los horarios en que es apropiado llegar a ella.
Usted piensa que la aventura ya puede comenzar, pero en realidad es aquí donde debe terminar.

Alejandro Dolina (Fragmento de El libro del Fantasma)

4 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

A Dolina lo descubrí cuando escribía en la primera Satiricón que compraba mi vieja allá por el ’73. Que hacía un pendejo de 11 años leyendo Satiricón? Eso le preguntaba mi abuelo a mi vieja...
Hacía una dupla mortal junto a Casrlos Trillo y a veces aparecía en las fotos disfrazado de vampiro. Algún día voy a postear algo de eso.
Pero “Demasiado tarde para lágrimas” junto a Castello!!! Fué lo mejor del Negro Dolina, lejos!!! Me recuerda al año 1985 y 1986 época de andanzas con un gran amigo (El gordo “César”) y me acuerdo que cuando llegaba la hora del programa (dado que por lo general andábamos callejeando por ahí) si o si, nos subíamos al Renault 12 del gordo para escucharlo.
Por supuesto que me compré “Crónicas del Angel Gris” cuando salió. Un librazo!

Me empezó a resultar menos creíble el Negro cuando empezó con las cirugías, la “biaba” en el Lope y su apoyo al Menemismo, pero dejando esas cosas de lado, hace poco lo ví en “Gol de Medianoche” y el tipo sigue siendo un capo!

Con respecto a la “Aventura de la novia perdida” me hizo acordar a cierto relato muy similar de “Crónicas” que por supuesto no tenía un final feliz (Esas historias nunca tienen un final feliz), y a ciertas fotos que encontré en la Web de mi primera novia en la comunión de su segundo hijo, en un lugar que no recuerdo de Noruega (donde vive hace más de 20 años) y al igual que me pasó cuando encontré viejos compañeros del colegio en el Facebook, llegué a la conclusión que “El tiempo no tiene piedad Tano!” :S
Un abrazo!

Consejo: Lo mejor cuando uno está en banda es tirar todas las agendas viejas para no tentarse! Ja! Ja! Ja! Aunque siempre queda la guía telefónica y el inconciente que nos traiciona.

Anónimo dijo...

" ...le damos una vuelta a las cosas vividas,en merito a una nostalgia que nos viene,y no está mal,hasta nos trae melancolia por los tiempos lejanos,eso es patologico no es fortuna.Pero evidentemente no es sólo curiosidad simplemente saber el paradero de aquella novia,tal vez en nuestro propio camino en el hoy, en el aqui y ahora,algo se nos quedó en el tintero,se escaparon besos y desenfrenos que no fueron,se nos quedó hasta el verdadero sueño,y salimos a reconquistar aquello y quizas pensando que será mejor esta vez,pero no se puede reenamorarse del pasado,pues,alli está bien guardado.Será momento de buscar una nueva quimera,pero para mañana,y aportar todo lo aprendido pero en otra piel.
Aquella ya no está,aún más es probable que la encontremos fisicamente,pero no será la flor,será la hoja seca del ayer ..." COINCIDO CON ALEJANDRO DOLINA
LUIS ARENAS

lindo tema Tanito

pelicanopitekus dijo...

¿Quién no ha llevado una novia en el alma,aquella,elegida en los juegos
puberíles,aquella,deportada por su familia,la del "para siempre"?
Confieso ,en sueños seguir siendo visitado por una al menos,y es un sueño que se repite,tan placentero,que no me atrevería a romperlo intentando buscarle,y arriesgarme a encontrar a una señora desconocida.
Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Como dice Pitekus las novias perdidas hoy son las señoras desconocidas... En ese afan de nostalgia buscamos las caras de ayer sin mirarnos al espejo...

Antiguos besos