Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 28 de abril de 2009

Vélez y el olivo

El domingo a la tarde me senté frente a la TV para ver mi programa favorito. Sí, un partido del campeonato argentino de fútbol. En esta ocasión Colón de Santa Fe vs. Vélez Sarsfield. Presté suma atención a las imágenes previas, esas que muestran a las hinchadas, los puestos de choripan, los accesos al estadio, etc. Muchos de mis amigos se encontraban allí, siguiendo al equipo “fortinero” a pesar de la distancia.
Al cabo del primer tiempo me sentía muy triste por la parcial derrota de 2 a 0 que estaba sufriendo el club de mi barrio de crianza, a pesar de ser hincha de Boca. Así pues, en el entretiempo mi pequeño hijo me pidió ver dibujitos, a lo que accedí de inmediato, sintonizando el canal de su preferencia. Acto seguido me fui a juntar aceitunas, trepando a los olivos que habitan el fondo de mi finca. Para hacer esto, tomé una canasta de mimbre y puse la radio en el patio, sintonizada en Continental, la cual por medio del gran periodista “Turco” Webe, relataba el encuentro de mi interés.
Subido al olivo más alto, me vino a la memoria una tarde del otoño/invierno del año 93, cuando, juntando aceitunas en el mismo sitio, escuché el partido Ñuls de Rosario vs Vélez Sarsfield en el Parque Independencia de Rosario. En ese partido Vélez venía primero, había perdido la fecha anterior con River, por lo cual era importantísimo reafirmar sus aspiraciones de campeón con una vuelta al triunfo. Realmente sentía en ese momento, que si Vélez ganaba, era un genuino favorito a alzarse con el campeonato. Aquel partido lo ganó 1 a 0 y se encaminó para lograr el campeonato que abrió la puerta para los postreros triunfos internacionales. Eran tiempos de Bianchi y sus proezas.
Subido al árbol reflexioné sobre esto, por lo cual decidí, a pesar que el turco Webe anunciaba el comienzo del 2do tiempo, no bajar del mismo y continuar con la recolección de aceitunas. Al minuto escuché el grito sutil del relator anunciando el gol de Vélez, por lo cual me dije ¡hoy no pierde!, y mis pies se afirmaron con más fuerza a las ramas del olivo. Luego vino un 2do. grito ya más prolongado y eufórico; una sensación de gozo se apoderó de mi persona.
¿Qué decir cuando llegó el tercer gol del burrito Martínez? El júbilo se apropió de mi espíritu. Con la cuarta conquista volvió la mesura, la euforia se atenuó, ya que sentí la tranquilidad de saber que el partido estaba ganado.
Concluido el cotejo bajé del árbol con la canasta llena de aceitunas y esperanzas; le dije gracias por la suerte que sentí que otorgó. Luego fui a ver a mi hijo Camilo, el cual seguía viendo dibujitos vestido con su camisetita de Boca Nº 7 de Guillermo; pensé, yo también tenía la 7 pero la de “Mané” Ponce. Me preguntó,. - ¿Cómo salio Boca?. Le mentí a medias, ya que dije ... juega el jueves.

Este semestre soy hincha de Boca en la copa y Vélez en el campeonato.

4 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Me alegra la racha de los fortineros por el "Tigre" Gareca. Un tipo muy querido por los hinchas del Rojo.
Y un tipazo dentro y fuera de la cancha.
Saludos Tano!

Graciela Fiori ( PRODE ) dijo...

Qué suerte tuviste... yo soy sólo hincha de Boca, y al comienzo de ambos partidos me dije : voy a ver a Boca porque soy hincha, pero el partidazo será el otro. No me equivoqué. Igual estoy contenta por Vélez , un club serio, mucho más que los supuestamente "grandes".
Estoy impresionada por tu blog, es increíble la gente interesante que uno va conociendo por internet, gracias por hacerme la invitación a leerlo.
Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Podria ser que al fondo de tu patio tengas árboles de recuerdo y se recogen en canastas de mimbres...


Feliz cosechas

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitarte por la pagina que creaste, tiene de todo para todos,esta realmente muy interesante, llena de cultura general. Excelente
Por otra parte, todos sabemos tus simpatías por VELEZ, ya que forma parte de tu infancia y vos eso lo valoras.
Igualmente, cada vez que juegue VELEZ segui tomandote el olivo, por el bien de VELEZ y el tuyo...
Podrias invitar al tano y al rata y quedarse a vivir los 3 arriba del arbol por lo menos hasta mitad de año...
Un abrazo

CHE-lo