Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

lunes, 23 de noviembre de 2009

Locura 1


Hace unos años empecé con una práctica de escritura; la misma consiste en tomar un bolígrafo, en mi caso con la mano diestra y escribir durante unos minutos sobre un papel borrador, un sinfín de frases y oraciones sin pensar, ni reflexionar sobre el asunto. Simplemente escribir sin parar un solo instante. No levantar el bolígrafo ni frenarlo, es decir, desplazarlo continuamente por el papel. Esto durante 5 o 10 minutos. Después leer las incoherencias y tonterías vertidas. Luego nada más.

Amigos míos me recomendaron que concurra al Borda, ya que allí iban a encontrar una respuesta a ésta “corriente literaria” que desarrollé hace ya varios años.

Abajo va un escrito que acabo de hacer entre las 13:50 y 13:58 de hoy mientras esperaba el almuerzo. Por la noche lo transcribí textualmente y lo ilustré.

El robot avanzó hacia el borde del abismo, pero un minuto antes de caer en él, frenó su alocado tránsito, giró hacia su derecha, se unió a López Murfi, hombre de ley, juntos continuaron su camino hacia el altar. En él llamaron a la solidaridad junto a leoncio del once. Todos juntos lloraron por una Pascua Hebrea en Paz y no en Sucre del Casino en el Tigre, al que el sesenta te llevaba en sus once catorce nuevos. Eran tiempos de sol y oro, aunque la ropa interior no se veía tanto como ahora, dado que los pantalones horriblemente bajos dejan ver el color de la prenda del interior fascista, que todos los argentinos enanos llevamos dentro. Pero la Haída Bortnik nunca nos desamparó, siempre en su nutrida cantidad de jornadas vividas nos regaló su día a día, su notable adiposidad lucrativa en años luz interior de la legión pausible de Rebelión en la granja, y selva Mayo debería unir la Corona junta a Dalesio de Guitarras al viento en tiempos de dictadura paramilitar en desuso usual. Con paulatino de censo 80, súmate, súmate al mismo, con Alzogaray y Andrea Frigerio a economía domestica siguiendo por Esmeralda hasta su cruce con Jorge Yacobson de Papaleo en la aduana de Ezeiza; donde por fin encontraremos la textura de los Dorados 60 en que Lucy brillaba en el cielo con Diamantes de obsecuentes salchichones con mayonesa Hellmans. De ahí al sol hay un trecho muy tecno, solo comparable con Lucrecia Capello, empleada municipal de Olavaria, tierra de Amalia, cara de cemento y cal viva para curar las nueces del nogal de La Falda corta de Segba, cuyas camisas negras hacen que nos vuelvan a los pesares de Mussolinni el Duce de membrillo de la calle Membrillar en Flores robadas en los jardines de la Cerveza Maltoza del sur de Liniers, donde rajamos definitivamente a los ingleses piratas con parches en la Mitchelin, ojo que los ingleses andan con neumáticos franceses a pesar de la cabrón que les tienen, así también se perfuman con sus fragancias únicas e inigualables. Todo pasa, pero algo siempre queda, para mal o para bien, vaya a saber de Quién, que no es lo mismo de Cómo. A veces lo importante es Qué, otras veces Quien. En otras ocasiones el Cuando o el Dónde. Pero la mayor de las veces adquiere relevancia Cómo; cerca de Milano a orillas del Lagueto, lugar paradisíaco inigualable del norte peninsular, donde el proyutto es sabroso junto al Chianti de la borgoña autóctona. Me olvidé del vino francés, pero ahora hago justicia ¡Urra por Don Perignon! Salud y mucha vida al albino de Opus 4. Johnni Winter vení a la Argentina de una vez, no seas canuto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!!

Este es el Tano que yo quiero.
Despertarme y encontrarme en este escrito con Selva Mayo, la derecha de López Murfy, el albino de Opus 4 y Johnny Winter. Etc, etc,etc.

No me vengas con Anarquismos, recetas, tragos y cuentos sin erotismo. Mandate con Crazy 2

Saludos
Quique.

Silvio dijo...

Quique.

No me lo digas dos veces. PEro creo que si sigo posteando este tipo de cosas voy a parar sin escalas al hóspital neuropsicriata Moyano, siempre hay algún vigilante expectante pa´ mandarte en cana o al hospicio.
Mirá que ando con ganas de mandar recetas de comidas. Eh!!!

Saludos.

Bocha... el sociólogo dijo...

ja, ja Silvio manejá vos el 60 y si el Borda te queda chico veni a la Ciudad de Oliva (Córdoba)a la "Colonia Nacional Doctor Emilio Vidal Abal" y te aseguro que por tu corriente literaria te preparan una Suite para vos solito solito...

che, y de paso me queda más cerca.

Oye, Silvio, la gente dice que tú y yo estamos locos... Bocha.

Marcelo Dance dijo...

Adhiero al comentario de Quique! Esto es lo que la monada quiere!
La verdad oculta que aflora a través del subconciente.
O como diría David Byrne:
"More Posts about LOCURAS and food"
Salutti!

PD: Al Moyano no podés ir, salvo que te hagas una operación de cambio de sexo.
O vos decís a la casa de Hugo Moyano?
Ja! Ja!
PD2: Que lindo nombre "Dalesio de Guitarras" para una banda Post-Rock.

antonia obiol y corcoll dijo...

Podrias continuar en esta corriente... tu pones el texto y nosotros ponemos el analisis... y probablemente veamos en ti algo que tienes perdido o inventamos un nuevo Tano para el mundo... No es mala idea.

En esta oportunidad me perdí en un monton de calles que no conozco con monumentos y referentes desconocidos, pero barriendo la paja molida, podría determinar: tenias mucha hambre...

Literarios besos...

Silvio dijo...

Bocha.
Si me vas a dar una suite damela con vista a algún arroyito de las Sierras.
¿Dicen que estamos locos? Cuando fui al psiquiatra me dí cuenta que todos lo que acuden a él hace falta que les curen la cabeza igual que a los que no los visitan.

Marce.
PRefiero el MOyano porque creo que para mí sería más divertido.

Antonia.
Añoro perderme por parajes extraños.
Casualemente estoy preparando un viaje a Londres asi pues, internarme enr sus monumentos y calles.
Londres en la provincia argentina de Catamarca. Un lugar muy bonito.

Saludos.

M. de Floresta dijo...

Jaaaaaaaa! estás para un combo con mi vieja, Silvio! La verdad, te quedó bárbaro. Podrías sacar Locura 2, no? =)

Beso!

Silvio dijo...

MArina esta semana tengo que ir al dentista, ahí mientras espero me mando locura 2.

Besos

Mike Carter dijo...

Muchas gracias por compartir esto. He estado en el cataratas argentinas antes y es uno de los lugares más bonitos que he estado. Definitivamente voy a volver pronto.