Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mentiras Piadosas



Mentiras Piadosas (año 1990 del Disco Mentiras Piadosas, Letra y música de Joaquin Sabina)

Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió, así que guardatelá, me pone enferma tanta sinceridad.
Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir, que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.
Yo le quería decir que el azar se parece al deseo, que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo, que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan, se marchitan cuando las toca la sucia rutina.
Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera, contarle que el universo era más ancho que sus caderas. Le dibujaba un mundo real no uno color de rosa, pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.
Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan, se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica que me hizo perder la cabeza estalló, vas a callarte de una vez por favor.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir, que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.



Naciendo la década del 90, ya escuchaba a Sabina, tomé contacto con esta canción y enseguida me sentí plenamente identificado.
Pasaron casi veinte años pero... veo que todavía no aprendí nada.
¡Qué enseñanza se desprende de esta bellísima canción!... y yo todavía, sigo diciendo lo que pienso.

Sí!!!!!!!!! Creo que soy un pelotudo.
No creo nada, estoy seguro.

5 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

El problema no es decir lo que piensas, más bien a quien le dices lo que piensas... los sobrevivientes de la sucia rutina son los que se divierten escuchando lo que piensa el que amas... como me adentro en esa alma que me mira?... para que vivo con alguien, para contarle mentiras?... entonces a quien le digo mi verdad?
Se pelotudo, vive pelotudo y muere pelutodo...

BESOS

pelicanopitekus dijo...

Siempre he tenido la convicción de que el amor es una ráfaga de tiempo breve,y que hay que ir siempre enamorandose para poder sobrevivir.Pero por algún motivo alguien nos inculcó,que el amor es una obligación,como un ancla a la cual permanecemos amarrados.Pienso que el tiempo del amor no es nuestro tiempo.Puede durar un día ,puede durar 40 años,pero caramba que cuesta escuchar la campana del rincón que nos dice que el combate terminó,y que se ha perdido.Como también se hace difícil decirle la verdad a un enfermo.
¿Será que en esta pelea,hay que apostar al round solamente,y saber cuando se hace inevitable tirar la toalla?.
Sabina,el Bukowski trovador.
Un abrazo.

Marcelo Dance dijo...

Leyendo el comentario de Pitekus, podría decir que los hombres somos enamoradizos, pero que (por lo general) no creemos en el amor. Sin embargo alguna que otra mujer nos ha hecho creer que el amor existe. Cuando en realidad lo que existen son las necesidades compartidas (Unas pocas valientes lo admiten). Necesidad de compartir afecto, cariño, sexo fogoso y descontrolado, hasta llegar a la necesidad de compartir la mitad de una casa y un auto.
Coincido que es preferible apostar a un solo round. Una furiosa pelea al estilo Tyson, donde una pulposa negra nos noquee sin posibilidad de revancha.
De Sabina me gusta “Con la frente marchita”, “Y nos dieron las 10” y un par más, pero me cuesta mucho entenderlo al “Gaita”.
Feliz Navidad Tano!!!

Silvio dijo...

Queridisimos amigos.
Muchas gracias por sus sentidos comentarios. Son conceptos validos los que vierten.
Yo quiero destacar que a veces me siento un fracasado debido a que en la vida he engañado mucho por dinero, lo hago a diario. Y casi no he mentido por amor. Creo que debiera ser más mentiroso en cuestiones del corazón.

Buon Natale e Felice Anno Nuevo per tutty!

PD Las novelas de Bukowski son muy descriptivas de la decadencia e hipocresia de los hombres que se manifiestan en su máximo explendor durante las fiestas Navidenias en el gran país del Norte.

Quique dijo...

Tano.
Seguis rompiendo con Sabina.

Dale volve con Locura 2

Un abrazo