Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

jueves, 14 de enero de 2010

Matar a Videla


Buenos Aires en enero es agradable, no está colmada de gente que viene y va con frenesí, como en los demás meses del año, se la puede disfrutar, ya que es una ciudad maravillosa. La podemos transitar distendidos y degustar su intensa actividad cultural (teatros, cines, plazas, museos, galerias, centros culturales, etc.) a pesar del gobierno de Macri.

En estos días se estrenó el film “Matar a Videla” que narra la historia de un joven de apariencia usual, reflexiva, hasta diría exitosa. No obstante el muchacho toma la delicada decisión de suicidarse, por ello se pone una semana de plazo para saldar todas sus cuentas pendientes.
Planea dejar su trabajo, abandonar a su novia, reencontrarse con su familia en su pueblo natal y proyecta una última cena con sus amigos. Todo esto no le es suficiente, ya que desea dejar un legado a la sociedad, por lo tanto concibe asesinar al magnicida dictador Jorge Rafael Videla.
El título y la trama invitan a una añeja polémica; el diente por diente, el ponerse a la misma altura de aquellos monstruos que tanto daño hicieron a la sociedad. Yo tengo una opinión al respecto que es muy cuestionada por mis amigos republicanos y democráticos. Por otro lado es de destacar que no se conocen casos de familiares de victimas de la última dictadura que hayan hecho justicia por mano propia.
Volviendo al film, creo que a pesar que el protagonista (Julian) pueda estar equivocado o no con su accionar,(la película no toma posición al respecto) actua en consecuencia de la sociedad en que se crió y desarrolló como persona.
No me extiendo más en el comentario solo agrego que vale la pena verla y destaco a María Fiorentino que hace su papel de taquito, pero es una actriz extraordinaria.
Ficha del Film
Matar a Videla (Argentina 2009)
Dirección: Nicolás Capelli
Guión: Nicolás Capelli
Fecha de Estreno: 7 de enero de 2010
Intérpretes: Diego Mesaglio, Emilia Attias, María Fiorentino, Felipe Colombo, Juan Leyrado, Ashley Arregui, Estela de Carlotto
Equipo Técnico
Producción:Pascual Condito
Producción ejecutiva:Juan Pablo Redondo
Dirección de arte:Mariángeles Vismara Marta
Música:Iván Noble

4 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Tano... le daremos una miradita.
Lastima que el efecto de matar a un desgraciado, invariablemente una montonera de estupidos lo convierten en heroe...

Besos y besos

antonia obiol y corcoll dijo...

Que lindas son las ciudades cuando quedan vacias...aca tenemos la suerte de Santiago a mil, con mucho teatro gratis y otros espectaculos muy interesantes y de gran nivel...

otros besos

Silvio dijo...

Hay urbes que cuando se desintoxican de muchos de su habitantes muestran cual bella son.
Es como si se desnudarían para vos.

Besos y más besos.

barbercan dijo...

Matar a Videla...NO..Tiene que vivir todos los dias que le toquen.El desprecio de la sociedad por todo el daño y el dolor que produjo