Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

miércoles, 28 de abril de 2010

Intentar







La otra noche fui al acto de graduación de mi hija mayor.
Mucho discurso convencional de autoridades, profesores y alumnos del Establecimiento educativo.
En un momento del evento una profesora dijo “Lo importante es cumplir los objetivos”. El acto siguió normalmente para todos menos para mí.
Mi mente no paro de edificar cuestionamientos a esta frase sumamente desatinada, a mi modesto modo de ver, emitida por la profesora, ya que, como de costumbre, estoy en desacuerdo con estas cuestiones que emanan de las autoridades de todo tipo, que gobiernan las actividades de los habitantes de nuestra comunidad.

Me dije una y mil veces “lo importante es intentar cumplir los objetivos”. Después si se llegan a consumar o no, es otra cuestión. Lo sustancial es pretender algo y llevar a cabo lo humanamente posible para lograrlo, independientemente del resultado.


Al fin y al cabo esto es solo un pensamiento sin importancia.

3 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Y es bien probable que la santa señora lo mencione como parte del discurso del programa eductivo y tambien es probable que hace años (como muchos de nosotros) olvidaron que significan las palabras...

importantes besos...

el que quiere se aporrea dijo...

mmm...me parecio muy interesante la historia ...por mi parte ,este año me graduo de la basica y estoy bastante nerviosa porque a algunas compañeras no las volvere a ver...cariñitos y abrazos para mis amiwas la javiera ,la collyn y la scarlett!!! ....LAS ADORO!!!!!!<3...XD

el que quiere se aporrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.