Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

sábado, 29 de mayo de 2010

Anita



Ví junto a mi familia la película argentina “Anita”, del año 2009, de Marcos Carnevale.

La protagonista de la cinta es Alejandra Manzo, debutante en la gran pantalla. Se trata de una actriz que tiene Síndrome de Down. La acompañan destacadas figuras del cine argentino, como Norma Aleandro, Leonor Manso y el notable Luis Luque.
La historia se centra en las vivencias de una joven con síndrome de down llamada Anita, que asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, sale desconcertada de su casa; sin saber que lo que ocurre se pierde en la gran ciudad, iniciando así una odisea, que la lleva a peregrinar por diversos parajes urbanos. Esta joven no podrá comprender el horror de lo incomprensible.
El prestigioso músico Lito Vitale fue el encargado de ponerle música a esta película que caló hondo en mi sensibilidad.

Esta historia demuestra entre otras cosas que la gente con Síndrome de Down no tiene prejuicios. Vive en tiempo presente todo el tiempo. Entra a la casa de un coreano y vive como coreano. Entra a la casa de alguien que sólo tiene agua y sólo toma agua cuando a otros "no discapacitados" en situaciones semejantes entrarían en pánico.
Lo más emocionante del film es la escena en que Anita contiene y mima con una ternura infinita al personaje que interpreta Leonor Manso.

Lo menos rescatable es la escena en que el hermano se reencuentra con Anita. No entiendo la frialdad, lo anodino de está secuencia.
En fin. A mi, el film, me gustó.
-

2 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Silvio, paso para saber algo de vos, espero que te encuentres bien. un abrazo che!!

antonia obiol y corcoll dijo...

Aun se te hecha de menos Tano

Saludos y cariños


AOC.