Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 10 de febrero de 2009

"La radio de los dinosaurios"


En las vacaciones pase dos semanas en el valle de Translasierra. Cuando llegué a Nono (el sitio elegido) me percaté que no había llevado CDs de música. Me sentí mal, ya que escuchar mi música es vital para pasar el tiempo placenteramente.
En la casa alquilada había una vieja radio; no bien la encendí reprodujo la voz de Alejandro Medina anunciando que iba a interpretar “la máquina de matar” a modo de zapada; a continuación descolló con la ejecución de dicho tema.
Ahí nomás dije ¿Qué es esto? ¡Que bueno!
La emisora siguió vomitando a Dylan, Luis Alberto Spinetta, George Harrison, Los Doors, Pappo, Manal, Janis Joplin, etc. Como dato más curioso, un oyente manifiestó que Pajarito Zaguri andaba por el valle, entonces pidíó un tema de él. A continuación pusieron al aire tres temas de Pájaro de distintas épocas. ¡Increíble!, creo que hacía más de 25 años que no lo escuchaba por la radio.

Transcurrieron los 15 días en los cuales no necesité seleccionar mi música; se encargaba de eso “FM La Triac” en el 90.10 del dial desde Los Hornillos.
Un domingo por la tarde Andrea Prodan condujo un programa de dos horas llamado “Metiendo púa” en el cual pasó vinilos muy particulares, acompañados por apostillas y comentarios vertidos con ese personal acento italo-cordobes-español-ingles.

Realmente un placer enorme, que ahora sigo gozando gracias a “la interné“

3 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Evidentemente Traslasierra y aledaños se ha convertido desde hace un tiempo en el último bastión de la cultura rockera.
Poco queda de aquel mítico lugar llamado El Bolsón. Hoy los viejos hippies "bolsoneros" son pequeños productores y exportadores de arándano y demás frutos del bosque, y no está mal que así sea.
(Peor que estuvieran en el gobierno).
Ahora esa radio que contás es de no creer. Creo que en Baires no debe haber una sola FM que pase esa música, y en el interior, menos.
Les voy a donar mi vinilo de Pajarito Zaguri con la Barra de Chocolate...
Copada la "aneda"!
Saludos Tano!

Silvio dijo...

Marce
Me alegro que un Profesional de la Radio coincida con mi pensamiento sobre lo buena que está el contenido de ésta radio.

Durante mis incursiones ochentísticas a El Bolsón, pude observar que ya en ese momento quedaba muy poco de lo que alguna vez pudo ser una Alternativa a las formas de vidas “caretas”. Muchos de lo hippies que andaban por ahí vivían del sobre con billetes que desde barrio Norte les enviaban mensualmente sus acaudalados progenitores, que se los habían sacado de encima. La gran mayoría había desistido o perecido en su intento de construir un mundo propio distinto, más acogedor.
Algunos quedarán. Me hubiese gustado ser uno de esos pocos.

Saludos llenos de paz y amor con los dos deditos en V.-

Anónimo dijo...

en diciembre 2008, capte esa misma radio bajando en el auto de paso de las Tropas en el Nono donde opasamos una semana inigualable,te podes imaginar que nunca bajo manejando mi marido despues de ese dìa que enganche la maravillosa radio,Fue una semana en el que el regreso desde el Nono(donde pasabamos el dìa) hasta Mina donde dormìamos mis hijas y mi marido respetaron haciendo silencio total para que yo pueda apreciar la buena mùsica en un terrible lugar.