Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 10 de marzo de 2009

"Il Carpo"

Hoy cumpliría años Norberto Anibal “PAPPO” Napolitano. Creo que, entre todos los personajes artísticos y culturales que huyeron de la Tierra, es el que más extraño.
Fueron muchas las veces que presencie sus shows. Aún, su música, sigue haciendome vibrar de emoción.




El disco que gira y gira en el video de arriba, debe ser el más escuchado en mi vida.
Era de mi hermano, todo rayado todavía lo conservo.
Solo hay que levantar el volumen, cerrar los ojos y que lleguen sensaciones
.





8 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Pappo para mi significa resistencia. En una época en que era "grasa" tocar Rock & Roll cuadrado y Blues, donde todos admiraban a Jaco Pastorius y Chick Corea y despreciaban a Tren Plateado o Polifemo, Pappo siguió haciendo la suya. Perseveró, resistió y triunfó. LLegar a tocar con B.B.King en el Madison Square Garden y ser considerado por el morocho, el mejor guitarrista de Blues de todos los tiempos, no es poca cosa (Aunque B.B.King le diga lo mismo a todos los que tocan con él).
De todas formas lo que verdaderamente importa no son los rótulos, sino como bien decís: "El sentimiento y la emoción que genera su música".
Tengo extraviado el vinilo de Pappo's Blues Vol. 2 (el del video), pero tengo el Vol. 3, Triángulo y un trío que me mataba: Aeroblus (Con Alejandro Medina y Castello Jr.)
Un día el Carpo cantó: "Pero aquí estoy, tan solo en la vida, que mejor me voy" y murió en su ley, arriba de una de sus pasiones: Su moto.
Larga Vida al Carpo!!!
Y a vos Tano por recordarlo!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

TANITO.

Mata recordarlo en el día de su cumpleaños.
Tantos recitales con "El Carpo".
Realmente me emociona recordarlo.
Creo que desde que se fue me falta algo importante.

Me copó mucho que lo recuerdes en el día de su cumpleaños ya que la "gilada" se acuerda el día de su muerte.

Contate algún recuerdo que tenés con él.

Un abrazo.
PD Che hace mucho que no te veo. ¿Que te pasa?

Quique

Anónimo dijo...

PAPPO ... es Inspiración ,es escuchar su yeites,sus riffs y poner el alma en estado de elevación,es recorrer un camino mil veces y siempre encontrar motivos para volver a hacerlo.EL CARPO tiene en su haber sin duda alguna,las mejores composiciones de nuestra música rockera,eso es rock,en su escencia más pura,PAPPO es rock.Y que sea rock se debe a que su música deja traslucir,su mensaje sincero,te deja ver como su blues nacia en su corazón,corría furioso por sus brazos hasta penetrarte el tuyo.Pappo era escuela en todos sus ciclos,por suerte todos coincidimos en algo ... cuanto lo extrañamos.Y creo que esa es la mejor definición para EL.

Luis Arenas

Silvio dijo...

Marce.
Me cuesta pasar por la calle Artigas y no ver el micro 1114 Negro estacionado, y observar una placa recordatoria en la puerta de su casa, pero cuando escucho su música siento que está... esta siempre.
Quique
No solo lo recuerdo el día de su cumple, hay que recordarlo cuando uno quiera. Ya haré un post con alguna anécdota.
Luis.
El carpo inspira. Desde el día que me lo hiciste ver de ese modo, cada vez que lo escucho a él o a Javier me viene una fuerza creadora que mataría canalizarla bien.

Saludos y mucho rock and roll y fiebre.

Silvio dijo...

Si pinchan las fotos podrán ver el cumple 36 junto a Abrebaya y Ginzburg en la noticia rebelde. En otra Juntos a la Par (su último tema hit) y en la última el día que estuvo con el Dios Negro.

antonia obiol y corcoll dijo...

Cuando conoci al Cojo (mi rodado acompañante) de entrada me empalmo a Pappo con "Elvira, les gusta estar al sol" y de ahi ha sido nuestro mejor acompañante en cuestas perdidas en los cerros de este largo país...

besos, grandes besos

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Tano, sin dudas el Carpo es, fue y será el referente Nº1 del rock en Argentina.

Saludos rituales... Bocha.

GERARDO URUEÑA dijo...

Buenas gente, realmente como un gran homenaje al mas grande, recibí un gran obsequio de mi querido amigo de Brasil, Rolando Castello Junior, baterista de AEROBLUS.
Los invito a que pasen por mi blog:
http://elblogdetetato.blogspot.com

Y podrán ver el regalito para bajar: DOS TEMAS INÉDITOS, ENSAYO EN VIVO DE AEROBLUS!!! TERRIBLE!!!!


Muchas gracias y espero que les guste mucho. Saludos!!!