Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"El Bólido"


Promediando el año 1998 irrumpió en mi ambito laboral un personaje, a primera vista, callado, de aspecto serio, reflexivo y bastante antipático. El muchacho de nombre Luis enseguida comenzó a trabajar conmigo. Al tercer día de labor se transformó, a mi modo de ver, en un joven alegre, coloquial, impulsivo y bastante simpático. Al poco tiempo era mi amigo. Su Cupe Torino lo llevaba y traía desde su hogar. Comentaba que sus dos pasiones eran la música y el Toríno. Esto me inspiró para hacer la letra de lo que yo planeaba como una canción. La misma la titulé “Bólido” y es la siguiente.
Bólido

Después de esa conversación.
Me decidí a tomar la decisión.
Una Toríno coupe procuré.
Al contado la garpé.

Era de color rojo punzó.
Justo el tono que me alucinó.
No bien subí la pisé.
A ciento ochenta la levanté.

Al principio no le agradó mi decisión.
Ya que ella curtía otra versión.
Desde la Fuego hasta los Mondeo.
No paró de subirse a los ceros.

Pero el mando lo impuse yo.
Ella era una mina de acción.
Yo no lo pude creer.
Como se copó tan bien.
En el bólido anduvimos los dos.
Corriendo por Constitución.

Del stereo brotó una canción.
En mi cabeza la música del motor.
Yes, yes, todo funcionó okay.
La ocasión dio para ser tres.

La más rubia se descerebró.
El coche me afanó.
Arando por la ruta tres.
Se incrustó en una pared.

¡Uy! El fierro como quedó.
La policía lo confiscó.
El capó no lo encontré.
La puerta cerraba al revés.
Así el bólido feneció.
Pero nació este Rock and Roll.

Luego que se la hice conocer Luisito me dijo. “¡Silvio! al toríno hace tiempo le hice su canción”.

La misma, es muy bonita, la tituló “El Tornado”; en el video de abajo la podemos escuchar, tomada de un recital dado en la plaza de San Justo.

8 comentarios:

M. de Floresta dijo...

Jajajajaja, me encantó la poesía que hiciste. El video no puedo verlo desde el laburo, pero llego a casa, lo miro, y dejo otro comentario. Dejo besu!

Marcelo Dance dijo...

Lejos de los logros de Fangio en la década del 50 y los pocos triunfos del Lole Reutemann en los 70’s, los argentinos tuvimos una pequeña alegría en el año 69 con un cuarto puesto en las interminables 84 Horas de Nurburgring, en Alemania, y todo gracias al Torino.
El “Funky” Torino siempre me fascinó como auto, igual que el Ford Shelby Mustang ’67. Pero con una salvedad, el “Toro” es argentino. Un orgullo nacional!
Saludos Tano.

Bocha... el sociólogo dijo...

Tiemble Gabriel Garcia Marquez, por que se viene Silvio el poeta.

Si bien mi pasión pasa por dos ruedas, reconozco que el Toro es un clásico, y como dijera Marcelo, es argentino, un orgullo nacional.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a que debatamos en mi blog si el Che y San Pablo se excluyen... ¿qué, ustedes dicen que sí?

Anónimo dijo...

Antes que nada muchas gracias,no por la referencia al video, y subirlo,sino por compartir tan bien las mismas cosas de una manera noble y sin caer en tonos previsibles,y aburridos.Por eso no se puede abrir juicio a priori.
Cada ser con sus vivencias con su sangre,su fe y su espiritu.
EL MOTOR TORNADO al que yo me refiero,es esa musica que sonó siempre cerca y lejos mio,pues a la distancia tambien lo puedes distinguir,es un TORNADO una maquina con fiebre,con virilidad,con gusto a nuestra tierra. TORINO "el gran auto argentino"

La puta pensar q se fabricaba aqui en CORDOBA ........que nos pasó? ..
Abrazos a todos Luis Arenas.

M. de Floresta dijo...

No pude escuchar bien el video, Silvio. La verdad es que los parlantes de mi pc dejan bastante que desear, pero me gustó el rock. Está muy bueno. Dejo besu!

antonia obiol y corcoll dijo...

Lo más proximo que he estado de un auto agentino fue como el año 75 en que mi viejo compro un Ford Falcon del 61 (creci pensando que era argentino, puedo estar equivocada) en todo caso el autito se portó bien... en algun momento decidimos bautizarlo y le pusimos "Manutara"...
Todos mis autos tienen nombre, mi primer auto de niña grande fue un Fiat 147 amarillo mostaza se llamaba Sergei... mi acutal auto se llama Fedia pero cuando se pone aguerrido se llama "Derzu" normalmente entiende por su segundo nombre...

Rodados besos

Silvio dijo...

Florestina
¿Poesia?. No, solo un soneto de borrachito melancolico
El video no suena bien pero el power trio de Luis si que suena con furia en vivo.

Marce, Bocha y Luis
Las épicas 84 hs. Tengo El Grafico de ese momento es una joya. Se titula "La misión argentina en Nururgring".
El Toro dicen que era Argentino, pero.., lo comercializaba Renault (Francia), lo diseñó Pirifarina (Italia) y los motores eran Tornado (EEUU). Me hace acordar a eso que se dice "No hay nada más argentino que no ser argentino".

Antonia. El falcon fue el cocha más fabricado en la Argentina. Desde principio de los 60 hasta el noventa y pico. El coche más resistente que se hizo aca. Lastima que los servicios de las FFAA lo usaron para sus tropelias, quedó en la negra trágica historia moderna de nuestro pais "el falcon verde".

antonia obiol y corcoll dijo...

Aca fue el Chevrolet Opala con capacidad para cuatro cadaveres... Ahora relaciono las historias, de ahi: "pensé que se trataba de cieguitos"...

Besos clandestas