Por un problema de salud que me aquejaba desde hace un tiempo, el médico me dio el alta definitiva. Por lo cual, he vuelto a desarrollar una vida completamente normal. Es por eso, que me dieron ganas de ingerir algún trago de los que gozo al preparar.
Como es un acto de cerebración, qué mejor, que hacerlo con champagne y en rueda de amigos.
Como es un acto de cerebración, qué mejor, que hacerlo con champagne y en rueda de amigos.
Mi preferido es "Champagne con Bitter". En una copa tipo flauta, antes que nada, coloco una cucharadita de azúcar, luego tres cucharadas bien colmadas de Bitter y por último vierto el champagne frío. Luego revuelvo lentamente para consumirlo con gran regocijo.
Un poco más sofisticado es "Agua de Sevilla". En un vaso grande, previamente enfriado, vierto Champagne y crema a gusto, luego agrego, en el siguiente orden, una medida de Cognac y una de Roon, al final añado jugo de ananá a mi consideración. Por fin mezclo todo muy suavemente con una cuchara larga o revolvedor durante medio minuto.
Muy placentero es "Strawberry Gold". Lleno un vaso de trago largo por la mitad con champagne, luego agrego pulpa de frutillas y una generosa medida de cointreau. Mezclo y le agrego una rodajita de naranja para adornar.
Un tanto exótico es el "Caribe Azul". En una copa que contenga dos tercios de champagne brut bien frío, vierto una pequeña ración de roon, de Curazao Blue y de de jugo de limón. Lo mezclo y lo bebo con algo de precipitación, ya que es un refresco que además posee gran belleza visual.
8 comentarios:
El periodo de retiro pareque fue largo... es bueno saber que estas listo para celebraciones...
besos muchos de ellos
ja, ja, ja al principio me creí lo del médico... ¿Che, no probaste con un Fernet?... es digestivo, natural y mucho más barato je, je
Nos vemos en el taller.
Saludos rituales... Bocha.
Rimbombantes, acarameladas y lujuriosas recetas de tragos nos postea en esta entrada el consagrado Barman Silvio (a.k.a. El Tano).
Ideales para tomar tirado en una reposera de lona y madera contemplando la belleza de paisaje del Río Matanza en todo su esplendor geométrico.
(O en todo caso, para empedar a alguna minusa desprevenida).
Yo le haría caso al Bocha y me clavaría un Fernando con Cola. Es un trago Popular, Nacional y Peronista! Ja! Ja! Ja!
Saludos precipitados!
Delicado equilibrio separa al gentil hombre de paladar apto al trago con el curda de esquina. Sin ánimo de ostentar, sospecho pertenecer al primer grupo… más que nada porque vivo a mitad de cuadra. Pero, habiendo conocido la Fanta, el ajenjo y todo lo intermedio mi favorito es, sin temor a equivocarme, el compañerismo que se alcanza con el hocico caliente.
Buenas celebraciones,
D.
Antonia.
Siempre hay que estar listo para celebraciones.
Bocha y Marce
Una cosa es el Fernet con cola,otra es el Fernando que venden preparado que va por la
vida de la mano del Paco.
Daniel.
En la esquina a veces encontramos curdas y otras veces encontramos a Luca Prodan o Bukowski.
Chin-chin para todos.
Salute amici...
Sin dudar el Fernet con coca, la bebida cordobesa por excelencia!
V´ssssssssssss... Bocha
Ahhh buenooo! esas dotes de barman no las tenía! A todo esto, en Florets, usted donde vivía? A mitad de cuadra o en la esquina? Jajajajaja. Dejo un beso.
Florets? Y si, cuando escribo con los guantes me sale así.
fe de ratas: donde dice florets, lease floresta.
Publicar un comentario