Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 5 de enero de 2010

Querido Sandro




Durante la unión de la tarde y la noche de ayer, estaba leyendo unos textos cortos de Bukowski que se encuentran en “Música de cañerias” cuando la radio dio la noticia… “MURIO SANDRO”. Lo estaba esperando. Igual me golpeo más de lo que creía. No pude seguir leyendo más, a pesar que lo intenté. No quise ver Crónica TV, ni nada en televisión, apague inmediatamente la radio, me fui a duchar junto a mi pequeño hijo Camilo con el cual jugamos un buen rato y luego a dormir, con un sentimiento de aguda tristeza. Solo atiné reflexionar sobre el título escuchado en la radio “MURIO SANDRO”. Es una falacia. Debieron decir “MURIO ROBERTO SANCHEZ”. Su personaje Sandro vivirá siempre en sus canciones. Sé que éste es un concepto muy trillado pero realmente es un sentimiento que tengo muy arraigado en este momento.


Tenía muchísimas ganas de volver a escucharlo junto a Riff, como en su programa de TV “Querido Sandro” en el inicio de los ´90.


6 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

En el ADN melódico latinoamericano
vivirá un buen rato.

Sandro,como Gardel,cada día cantará mejor.

Lloremos un rato hermano,lagrimas de hombres por "El gitano".

Marcelo Dance dijo...

Convengamos que Sandro no era lo que se dice un “Rockero”. Pese a hacer excelentes versiones de rocanroles con “Los de Fuego” (“Hay mucha agitación” de Jerry Lee Lewis es la primera que se me viene a la mente), no era ni Moris, ni Pajarito Zaguri, ni Pappo.
Sandro, como bien dice Pitekus, pertenece al ADN de la música melódica latinoamericana, pero en cierto momento de nuestro Rock Argentino, lo empezaron (empezamos) a ver con otros ojos al Gitano.
Revalorizando su obra e insertándolo en ese segmento "kitsch" de nuestro Rock de los 80’s, donde la mente se abría y no había tanto prejuicio.
Recuerdo el final de un recital de Los Twist y Virus en Marabú , allá por 1984, donde se despacharon con una festiva versión de “Tengo”.
“Tributo a Sandro (Un disco de Rock)” es otro buen ejemplo de la admiración y el reconocimiento que los rockeros empezaron a tener por Don Roberto Sánchez.
Sandro no solo era un excelente artista. También era un buen tipo (Muchos coinciden en eso). Y era una pena verlo sufrir con sus interminables operaciones.
Se fué otro grande. Y van quedando pocos…

antonia obiol y corcoll dijo...

...CAPRICHO MUY DESPACIO DICHO ENTRE LAS PENUMBRAS DE UN SOL INTERIOR. TE QUIERO Y YA NADA IMPORTA, LA VIDA LO HA DICTADO ASI. SI QUIERES YO TE DOY EL MUNDO... PERO NO ME PIDAS QUE NO TE AME ASI...

Era lindo y lo hecharemos de menos... Era rockero y lo hecharemos de menos... Era único y lo hecharemos de menos...

Buen viaje Gitano...

Silvio dijo...

Pelicano
Lo recordamos con sus palabras que por trilladas no dejan de ser emocioneantes.
"No quiero que me lloren, cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad."

Sr. Dance.
No convengamos tanto. Era un terrible roquero y en su ocaso lo demostró pelando el tema de Porcheto "Bailando en la vereda" haciendo un VERSIÓN RECONTRAROCANROLERA DE LA HOSTIA, pero quizá lo que debemos decir es que él tipo prefirio la balada, lo blandengue, lo melodico y a veces meloso y lo bien que le fue con esa opción.

Hermosa Antonia.
Es bello y forever young.

Saludos para todos.

Marcelo Dance dijo...

Señor Tano:
Evidentemente el espectro del Rock Nacional se amplió considerablemente y yo ni enterado (Lo habrán anunciado en Showmatch ó en Almorzando con Mirta Legrand?).
Probablemente Tano tengas razón y Sandro haya sido un rockero de aquellos, porque no hace mucho escuché a Gino Renni en el programa de Pettinato contar con orgullo que el había participado en la segunda etapa del “Club del Clan” junto a Rolo Puente y otros rockeros de la época (Lalo Fransen, Palito Ortega, Violeta Rivas, etc…).
De ser así, “Larga Vida a Billy Cafaro y Eddie Pequenino!”
See You Later Alligator!

PD: Pensar que cuando hacía un programa de Rock Nacional en la radio, acá en Goya, yo lo sacaba cagando al dueño de la FM cada vez que me pedía que pasara el tema de Sandro y Porchetto! Ja! Ja! Ja! Perdonáme Gamboíta!

Silvio dijo...

Queridísimo Sr Dance
Me nombraste a Eddie Pequenino al cual conocí en su faceta de cómico y de trombonista en los programas omnibus de los 70 y 80 tipo Feliz Domingo.
Creo que era el Sr. Rocanroll del Río de la Plata Me contaron que fue soporte de Billy Haley cuando tocó en los 50 en Bs.As.

Por otro lado reitero que Sandro ELIGIO la balada, lo romantico y lógicamente el público que lo siguió fue masivo y no una grey de "locos" pelilargos como los que seguian a los roqueros que comenzaban con la aventura que en esos momentos se llamaba Música Progresiva. Estimo que fue así hasta que "Adios Sui Generis" marcó un hito, significó que el Rock progresivo tambien podía ser masivo, y luego en los 80 Virus (F.Moura fue lo primero que manifestó su admiración por Sandro), Los Abuelos, Charlie, etc. mostraron que el Rock Nacional podia ser divertido y bailable.

El espectro del Rock se amplió, sino como justificas que en un festibal convivan Fidel Nadal, Los Piojos, La Bersuit, Kapanga, Arbol, Mancha de Rolando, Viejas Locas, Etc.

Poné cuando puedas ese temazo de Porcheto con Sandro y acordate de Susana Romero.

Un abrazo