Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

viernes, 8 de agosto de 2008

Zapallo en almibar


Mi amigo Adrián que vive en Tenerife, se encuentra por un par de meses en Buenos Aires. Me comentó que le encanta el zapallo en almíbar casero como lo preparaban nuestros abuelos; por lo tanto aquí va la receta provista por mi esposa que lo prepara de mil maravillas. Ella disfruta de la preparación y nuestros hijos, amigos y yo del consumo.

Ingredientes (para 6 a 8 porciones)
Un Zapallo tipo Angola (Es el alargado de cáscara verde; si no se consigue, con el anco tradicional que abunda en las verdulerías porteñas se puede reemplazar).
Dos piedritas o puñados de Cal viva. Cuatro litros Agua. Una Chaucha de vainilla o esencia. Azúcar.

Preparación
Pelar el zapallo y cortar en trozos cuadrados algo grandes y regulares; quitar las semillas; poner en una olla grande y cubrir con el agua agregando la cal viva y dejarla toda una noche. (Para saber si la cal esta viva, poner primero la cal en 2 litros de agua y dejar reposar hasta que se disuelva y el agua hierva, recién entonces añadir el resto de agua y el zapallo).
Luego escurrir los trozos de zapallo, lavarlos con agua fría, volver a escurrir hasta que no queden vestigios de la cal y pesar la misma cantidad de azúcar que de zapallo. Poner el azúcar en una cacerola, cubrir con agua, agregar la vainilla y calentar; añadir los trozos de zapallo y seguir hirviendo a fuego lento hasta que el zapallo este tierno, transparente y el almíbar algo espeso.
Para envasarlo hacerlo en frascos limpios con tapas que ajusten bien. Una vez envasados conviene dejarlos boca abajo hasta que se enfríen totalmente, luego darlos vuelta para ya definitivamente evaporada el agua, se una y mezcle el almíbar con el zapallo.

Para hacerlo...
Hay que tener ganas, amor y tiempo.

1 comentario:

Agmer Filial Bovril dijo...

UFFF...QUE RICOO!!!SALGO CORRIENDO A COMPRAR ZAPALLO EN ALMIBAR...ES ALGO IRRESISTIBLE!!!
SALUDOS.