Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

viernes, 26 de septiembre de 2008

"La Trampa del Caimán"


Al enterarme que el muy buen y sencible actor Kevin Spacey, alguna vez decidió sentarse en esas sillas plegables para ordenar “Luz, cámara, acción”; y emitir el tajante “¡corten!”. Sentí curiosidad por ver su debut como director.
La película en cuestión se llamó Albino Alligátor (“La trampa del Caimán” en nuestro idioma castillo), data del año 96 o 97.
Es un thriller angustioso, violento, claustrofóbico, intenso, con suspenso e intriga.
Para el debut se rodeo de un notable elenco (llámenlo gil). En esta ocasión se destacaron Gary Sinice y la veterana pero todavía bella, ya que en estos tiempos no la habían desfigurado los cirujanos plásticos, Faye Dunaway (está extraordinaria), el reparto se completa con Matt Dillon, Joe Mantenga, William Fichtner, Viggo Mortensen, Skeet Ulrico.

Aquí una pequeña sipnosis.
Tres delincuentes de poca importancia, tras realizar un robo, son perseguidos por la policía hasta refugiarse en un viejo bar construido en la época de la ley seca. Los maleantes se atrincheran en él, tomando como rehenes a todas las personas allí presentes. La sorpresa es que el FBI es el organismo de seguridad que interviene para reprimir el hecho.
El tiempo transcurre sin que se encuentre una solución, por el contrario todo se complica paulatinamente, mientras los malhechores idean diversos planes para escapar.
Con el correr de la noche descubren que una de las personas que se encuentra en el local, es algo más que un simple rehén. Se tensan las relaciones, no solo entre secuestradores y secuestrados, sino también entre ellos mismos.
La historia es simple, pero bien tratada. Los perfiles de los personajes se dibujan con sencillez y certeza. Aquí el papel silencioso de Viggo Mortensen se destaca para luego diluirse hacia el final de la historia (quizá, esto sea el único punto flojo). La trama nos hace pensar y reflexionar sobre los límites por los que puede transitar el ser humano al enfrentarse con situaciones complejas.
A pesar del epilogo con un sabor a desesperanza, o mejor dicho gracias a esto, podemos decir que es un muy buen film.
A mí me agradó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanito
No la puedo conseguir.
Siempre venis con esas películas inconseguibles.
Por lo menos pone un link para ver adelantos y donde la podemos alquilar o bajar.
Chau loco.
Quique

Silvio dijo...

Quique
aca podes ver algo.

http://es.youtube.com/watch?v=V_JRm5Umo5s

http://es.youtube.com/watch?v=4TAVMXoQH7A

http://es.youtube.com/watch?v=i-m4M0AT1mY

Chau loco. Un abrazo.

Silvio dijo...

Quique
aca podes ver algo.

http://es.youtube.com/watch?v=V_JRm5Umo5s

http://es.youtube.com/watch?v=4TAVMXoQH7A

http://es.youtube.com/watch?v=i-m4M0AT1mY

Chau loco. Un abrazo.