Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

lunes, 8 de septiembre de 2008

"Plagio inconsciente"

Hay ideas, canciones, películas, programas de radio, de TV, poemas, etc.; que uno siente que se lo plagiaron antes de dejarlo plasmado o registrado adecuadamente.
Por ejemplo en mi caso tengo la impresión que la canción “Tu forma de ser” de los Auténticos Decadentes se me ocurrió hace como 25 años cuando divagaba horas y horas a veces con mi guitarra en mano utilizando los tres tonos que conozco.
El hermoso y delirante segmento radial que protagonizaban Hanglin y Mactas “el gato y el zorro” durante tantos años en el programa RH + de Rolando, es similar a algo que hacíamos con un amigo allá lejos en el pretérito tiempo, que consistía en delirar sobre un tema domestico; por ejemplo la vestimenta adecuada que debe llevar una señorita a un cóctel, realizado con un discurso de gente muy superada de alta alcurnia.
En mi cabeza anduvo dando vueltas una idea muy semejante a la que llevó al celuloide Woody Allen en el 2005 con el título de “Match Point”.
Todo esto no se si es realidad o simplemente el producto de la dosis de mitomanía que me acompaña desde siempre junto a las cuotas adecuadas de locura con que se alimenta vorazmente mi personalidad.
Lo cierto es que más o menos en 1985 escribí el poema que transcribo a continuación bajo mi alter ego de ese tiempo “Robinson Crusoe".

“Hay cosas peores que la soledad
A menudo demoramos en avivarnos
Cuando nos apiolamos de esto
Ha discurrido el tiempo.
Lo malo es eso …
Aprender tarde que el tiempo pasa.”

Por los comienzos de los noventa llego a mis manos el libro “El cartero” de Charles Bukowski, esta novela me abrió la puerta a la riquísima obra del “viejo indecente”. Leyendo sus poemas encontré el siguiente.



OH SÍ

hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde.

Juro que en el 85 no conocía a Charles Bukowski, ni Henry Chinasqui, ni su obra.
Quizá fue Charles el que anduvo tomando ginebra en Liniers, Villa Luro, Flores, Ramos Mejía o Caseros. Aunque raramente salía de los suburbios californianos.


La guita que hubiera ganado con este tema si lo registraba a tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Trae mas de Charles. Postea algo de lo que me diste a leer.
saludos

Anónimo dijo...

Trae mas de Charles. Postea algo de lo que me diste a leer.
saludos

Quique

Silvio dijo...

Quique

De a poco, a veces de modo inconsciente van a ir apareciendo cositas del viejo indecente.
Saludos.