No se el motivo por el cual el domingo pasado, cuando mis hijas fueron a comprar el pan, les encomendé que adquirieran un periódico cualquiera. Así pues, trajeron el Clarín a un costo de 5 pesos.
El cuerpo principal del diario trajo 88 páginas, 44 los clasificados, 28 el suplemento viajes, 20 el de espectáculos, economía y negocios 36, también trajo 8 páginas el suplemento iEco, que no se que es. Además de las 122 páginas de la revista dominical VIVA, vino un almanaque.
En total son casi 350 carillas!!!!! Una enormidad.
De todo este gran caudal de información o desinformación, leí con atención la nota de
Felipe Pigna sobre Federico García Lorca, una carilla acerca de un
cubano médico amigo del Che y la columna de
Sebastián Borestein sobre humor político, que aparentemente aparece todos los domingos, la cual es muy inspirada e inspiradora.
Separé los clasificados para ver los precios de algunas camionetas que me interesan, pero al final lo destiné de modo presuroso al sector de la parrilla, donde se guardan los papeles para encender el fuego que confeccionen futuros asados.
El suplemento de viajes lo preservé para la tarde ya que siempre es atractivo.
Reflexionando sobre el asunto, me sorprendió no haberme detenido en ningún momento en la sección deportes y espectáculos, dado que en ellos, habitualmente pongo atención.
En resumen de las 350 páginas leí solo 4 al mediodía; luego por la tarde, del suple viajes solo 2 páginas que hablaban sobre Traslasierra, Córdoba y apenas un parrafito muy pequeño sobre tours por los 50 años de la Revolución Cubana.
De la Viva observé la reedición del humor de Quino y fije brevemente mi mirada en las fotos de
Pampita Ardohain, pero no estaba muy favorecida, así que la revista rapidamente fue a parar al revistero de la pieza de mis hijas.
¿Será que perdí la costumbre de leer el periódico impreso? o es ¿qué ya no me interesa un carajo nada de nada?
Obama, reunión de los 20, fallo de la Corte, inseguridad, campeonato apertura de fútbol, copa Davis, Maradona, Macri y el impuestazo en la Ciudad, Diógenes y el Linyera, Asociación ilícita, caída de la producción de automóviles, retiro de tropas de Irak y Alfganistan, los viajes de Cristina, Showmatch, Skanska y los sobreprecios, la automedicación, etc.
Nada, de todo esto... Nada