Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 25 de noviembre de 2008

"Canillita"











El pequeño
canillita
chingolo
al amanecer
pregona
el mazo
de diarios
que nunca
aprendio
a leer.




Esta fue la primer poesia que recuerdo haber memorizado en mi vida.






Repartir diarios fue mi trabajo inicial. Lo que me dio el primer mango ganado honradamente (antes solo habia afanado propinas en las mesas de los bares).



El voceo era... "Sexta, Razón, Crónica, Diario. El Diario!!!!!"




5 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Me hiciste acordar de esa época en que La Razón tenía varias ediciones en el día.
Mi abuelo siempre la compraba al salir del banco.
Algo que hoy sería impensable.
Las 6 ediciones y comprar un diario, por distintas razones...
Noble laburo el de canillita.
Un abrazo Tano!

Silvio dijo...

El recuerdo más lindo que tengo de mi viejo es la lectura que me hacia de los chistes e historietas de la contratapa de La Razón y en la anteultima carilla estaba Avivato que me hacía reir.

La Razón 5ta. o 6ta. ¡Que diario gorila!!!!

Anónimo dijo...

Jaja, se quejan del diario gorila, pero bien que lo leían ...

Un saludo a todos los canillitas.

antonia obiol y corcoll dijo...

Hace rato que saliste a repartir el diario, ¿no sera hora que regreses?

Silvio dijo...

Antonia.
Es como decis en tu blog.
Me he quedao colgado en las alturas.

Por cierto... tengo que pintar el techo, y las paredes, y el frente, y los articulos del jardín.

Besitos.