Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

sábado, 22 de noviembre de 2008

Día de la música

Cuando era chiquito me sentaba en el regazo de mi viejo, a escuchar sus interesantes historias, nos acompañaba el antiguo tocadiscos o la vieja radio a válvula. En algunos de estos aparatos sonaba siembre algún tango de cualquier época, si era instrumentado solamente por guitarras, mejor; por eso, los preferidos eran Carlos Gardel, Edmundo Rivero, Lalo Martel.
Luego a los 11 años llegó una guitarra a mis manos y con ella los primeros acordes de algún tema de Pappo y Manal.
Ya más grandecito, con menos pelo, menos ímpetu, pero no menos pasión, sigo atado a la música y mis hijas escuchan, sin que ellas lo sepan, a Gardel, Martel, Rivero, etc, junto al recuerdo de mi viejo. Yo me abrazo a ellas dentro nuestra casa con 10 pinos mientras el grabador reproduce Insoluble o Juntos a la Par.
La vida tiene estas cosas.



Feliz día música.!!!
Viva los que te hacen, viva ...

5 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

La vida sin música sería un error irreparable!
Yo también inconcientemente escuchaba los tangos que oía mi vieja en un Winko.
En este caso eran el "Polaco" Goyeneche y Julio Sosa.
"Desencuentro" es un tango que hace que se me piante un lagrimón cada vez que lo escucho.
Así fué que me aprendí letras completas sin quererlo.
Hoy me gusta casi cualquier clase de música (Rock, Techno, Tango, Folclore, Latino, Chill Out, etc...)
Ahora cada vez que me dejan un bloque libre las escuchas del programa, mando "Juntos a la Par" del Carpo y "Cuando hoy es ayer" de Rata Blanca.
Es ese Viejo Rockero Rebeldón que cada tanto aflora! Ja! Ja! Ja!
Feliz Día de la Música entonces!
Y Muy buen Finde para vos Tano!

Anónimo dijo...

A mi en lo particular me gusta todo tipo de música (excepto el hip hop y el rap)

Hacer una crítica sobre un determinado artista u obra es algo que todos podemos hacer y francamente a nadie le importa.

Crear, ya sea música o cualquier otra rama del arte es algo que yo admiro demasiado.

Saludos y felíz día de la música!, coincido con el comentario de Marcelo, "La vida sin música sería un error irreparable!"

pelicanopitekus dijo...

La música es una mamá de faldas anchas, que nos acompaña
desde la cuna,con sus nanas,hasta la muerte con sus requiems.
Dura tarea le ha tocado,con las marchas militares,
las arengas políticas,
y los gingles comerciales.
Como en el Titanic...Aunque estemos hundiendonos,¡que no pare la música!
Saludos

antonia obiol y corcoll dijo...

Por alguna fatalidad organica yo sufro de amusia, pero por otra suerte natural la musica se ha unido a mi como por líneas más subterraneas, menos concretas pero igual de fuertes. Además mi rodadado acompañante ha hecho que la música se haga concreta, ya sea con historias, con rescates especiales de sonido. Le ha dado a mi sorda existencia los sonidos que hacen falta al alma... al final eso es la musica un poco de alma sonando en este espacio....
Un beso

Silvio dijo...

Marcelo
Muy buena tu definición "La vida sin música sería un error" e vero. Cuanta gente vive erroneamente.

Lucho. Yo respeto al que trabaja, pero amo al que crea.

Pelicano. Las marchas militares son a la música, lo mismo que los tribunales militares son a la justicia.
Muy bueno lo de la orquesta de Titanic, muy bueno.

Antonia. Hoy llenaste mi habitat laboral de música. El alma de mi padre floto en mi ambito gracias a Rivero y el de mi madre con Renato Carosone. Gracias.

Particularmente me gusta la musica en general. La que viene de instrumentos simples y sofisticados.
La que se escucha en teatros y en la calle. La que emana del viento y de los pájaros.
Pero lo único que puedo escuchar solo una vez en el día, es la que exterioriza Julio Iglesias. Si por casualidad penetra en mis oidos 2 veces seguidas sus interpretaciones me pongo de mal humor.

Saludos a todos.