Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 18 de noviembre de 2008

"Diario de un domingo"


No se el motivo por el cual el domingo pasado, cuando mis hijas fueron a comprar el pan, les encomendé que adquirieran un periódico cualquiera. Así pues, trajeron el Clarín a un costo de 5 pesos.
El cuerpo principal del diario trajo 88 páginas, 44 los clasificados, 28 el suplemento viajes, 20 el de espectáculos, economía y negocios 36, también trajo 8 páginas el suplemento iEco, que no se que es. Además de las 122 páginas de la revista dominical VIVA, vino un almanaque.
En total son casi 350 carillas!!!!! Una enormidad.
De todo este gran caudal de información o desinformación, leí con atención la nota de Felipe Pigna sobre Federico García Lorca, una carilla acerca de un cubano médico amigo del Che y la columna de Sebastián Borestein sobre humor político, que aparentemente aparece todos los domingos, la cual es muy inspirada e inspiradora.
Separé los clasificados para ver los precios de algunas camionetas que me interesan, pero al final lo destiné de modo presuroso al sector de la parrilla, donde se guardan los papeles para encender el fuego que confeccionen futuros asados.
El suplemento de viajes lo preservé para la tarde ya que siempre es atractivo.
Reflexionando sobre el asunto, me sorprendió no haberme detenido en ningún momento en la sección deportes y espectáculos, dado que en ellos, habitualmente pongo atención.
En resumen de las 350 páginas leí solo 4 al mediodía; luego por la tarde, del suple viajes solo 2 páginas que hablaban sobre Traslasierra, Córdoba y apenas un parrafito muy pequeño sobre tours por los 50 años de la Revolución Cubana.
De la Viva observé la reedición del humor de Quino y fije brevemente mi mirada en las fotos de Pampita Ardohain, pero no estaba muy favorecida, así que la revista rapidamente fue a parar al revistero de la pieza de mis hijas.

¿Será que perdí la costumbre de leer el periódico impreso? o es ¿qué ya no me interesa un carajo nada de nada?
Obama, reunión de los 20, fallo de la Corte, inseguridad, campeonato apertura de fútbol, copa Davis, Maradona, Macri y el impuestazo en la Ciudad, Diógenes y el Linyera, Asociación ilícita, caída de la producción de automóviles, retiro de tropas de Irak y Alfganistan, los viajes de Cristina, Showmatch, Skanska y los sobreprecios, la automedicación, etc.

Nada, de todo esto... Nada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Contaste todas las publicidades??? fácil deben ser la tercera parte del diario en cuestión ... yo tb leí lo de borestein o como se escriba, no me gusta su humor político, le tira muchos palos al gobierno, en mi casa lamentablemente compran este diario de desinformación, por lo menos para mi ja, deportes i eco y espectáculos yo tampoco los leí, la parte de viajes me resulta demasiado snob, y leí tb a Van Der Kooy, una de las espadas de Clarín, como siempre tirandole mierda a cristina, nada nuevo ... después recuerdo una nota sobre cristina con bush, y hasta ahí llego mi tortura jaja, saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Podriamos decir que la contraparte (por lo menos en tamaño) aca lo tenemos en el Mercurio (tendenciosamente derechista)... Yo creo que el problema esta en definir el destino del papel, más importante que la lectura misma... mi suegro dona sus diarios atrasado a esta familia: primero lo cosechamos, como las noticias son antiguas rescatamos lo que sobrevive al tiempo y lo que pueda caer en nuestra red de intereses (poco queda). Despues viene el verdadero uso: secar aguas en pisos mojados, cosina, baños etc. limpiar vidrios, el mejor papel se recicla en la fabricacion de nuevos papeles. Y asi nos resulta interesante el diario...
Chau
PD. Para dormir siesta... inspirador.

Marcelo Dance dijo...

Hay muchas razones para no comprar un diario: Las noticias siempre son viejas, ensucia las manos, hay que apoyarlo en alguna parte y eso también se ensucia, para hacerlo talan infinidad de árboles, etc...
Y lo peor es su destino final: Encender asados, levantar la caca del perro, limpiar vidrios, etc...
Voto por las ediciones digitales!
Noticias de ayer, Extra! Extra!
Salutti!

pelicanopitekus dijo...

Y el horóscopo ché ?
El santoral,
las ecológicas defunciones,
mascotas perdidas,
enlaces matrimoniales,
y las fluctuaciones de la bolsa...
y el tarot del tiempo ?

Saludos.