Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

sábado, 9 de enero de 2010

Locura 2


Continuando con la aquella práctica de escritura que refiero en Locura 1, esta mañana mientras esperaba que alineen las ruedas de mi camioneta para pronto partir de vacaciones, escribí otro párrafo de ese perturbado estilo, propio de la parte colifata que habita mi alma.
Una vez que llegué a casa la transcribí tal cual y adorné con imagenes.

"Con próceres de mármol no vamos a ningún lado. Solo con buenos ejemplos nos aburrimos mejor. El dolor que me produjo romper el globo del chicle bazooka es solo comparable con lo inmenso del ser humano irracional que templa el acero para producir basura nuclear, cuyo único poder radica en la razón o sino en crónica de García el Hétor, pregón de los medios del costado, tanto de izquierda como de avanzada, con perfil psicológico perpetuo por una cicatriz transversal que produjo un ritmo frenético gracias a la intervención del ancho Peucelle cuyo contorno nos recuerda a Don Fermín de Pamplona y Arauca Bit, pariente lejano de Franco Simón Templado Invierno Boreal, el que no pudo recuperar su sombrero en todos los minutos vertidos sobre el papel de lija que siempre precedió a la limpieza del mundo cósmico, pariente del plenipolezo, pulcro de naftalina azul, parte única de la liturgia afgana, cuyo fin es simplemente la sagrada escritura de las freidora multinex, que junto a la multiprocesadora hacen un combo irresistible para lucir junto a la Raulito en Exedra a las 23 hs de un domingo iluminado por la luna media llena de manteca al techo del Hogar Obrero donde tanto tiempo bregó Armendáriz Alejandro para gobernar con lealtad y patoterismo una muy enriquecedora faena, que nos de Alan Telón, el cual baja con muchísima ternura procediendo del balcón caído en las tierras patagónicas, junto al presidente del Hogar San Rafael Primo de Rivera Indarte, cinéfilo empedernido, sobre todo admirador de Brigada A, que junto al lagarto Juancho y Astroboy lograron la inmediatez del terruño querido por Albertario “el pusilamine” gregoriano emperador de Rasputin, técnico aeronáutico, hijo del gordo Valor, enemigo intimo del pervertido Principi sucesor de Ibarra Néstor, el chef de los muchachos de la barra de la esquina. O sea."

2 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

El chicel bazooka era de los mejores para hacer globos... esos chicle americanos largos, escuetos, menores (debemos reconocer que el sabor era lo unico que tenian) solo algunos eran potentes para el globo... ese generoso que se reventaba en plena cara y que incluia pestañas... pero existia un peligro en los chicles si quedan mucho rato en la boca se convierten en algo vomitivo... puaj

Gordos besos

Silvio dijo...

Chicles que consumía de pequeño Adam´s, jirafa, bazooca, Yum Yum.
Desde que visité al vigesimo noveno dentista no mastico más chicles.

Pegajosos besos.