Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

lunes, 21 de julio de 2008

"Mentir con la verdad"


Estoy en Corrientes y Paraná; tengo tiempo; camino por un espacio sin horizonte que limite mi jornada de hoy. Mis delirios de ciruja vagan por la calle. Observo a otros transeúntes, ellos pasean su frialdad por la urbe; así que busco un lugar donde sentarme a leer el exterior y también por que no, mi interior.
Recojo viejos pregones de otros tiempos que mentían como los de hoy. Media verdad es mentir; media mentira es engañar. Ocultar la realidad, no es modificarla, es esconderla por un tiempo. El que dice la verdad, te “insulta”, pero el que te miente, te “daña”. Si me dicen “otario” pienso que realmente puedo ser un otario. Ahora bien, si me nombran “ciudadano ilustre”, es que me están forreando.
La mentira y la verdad confrontan duramente a lo largo de las épocas; una en soledad, la otra amparada por su sequito de secuaces, en los que encontramos: disimulo, injuria, disfraz, apariencia, falsedad, farsa, artilugios, fingimiento, falacia, simulación, fraude, treta, enredo, ficción, líos, kilombos, estupidez, emboscada, señuelos, artimañas, ofensa, insultos, perjurio, infidelidad, prevaricato, blasfemias, groserías, ultrajes, etc., etc., etc.
Entre piña que va y piña que viene, la mala gente tiene dos posibilidades de cagarte la vida:
a) Con la verdad y su soledad.
b) Con la mentira y sus compinches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvio. Lo que decis es
"solamente la verdad"
Fredy (sabes de donde)

Silvio dijo...

Fredy
Siempre volvemos a lo mismo.
La verdad existe, hasta que se convierte en mentira. Por lo tanto siempre es una potencial mentira.

Che siempre lo mismo.
Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Tano... gracias, me encantó lo que dices... hoy es viernes y saldré de copas con estos amigos que enumeras en el sequito de secuaces...algunos sirven para pasarlo bien y volver regiamente vacía...

Engañadores besos

Silvio dijo...

Antonia.

Pues ve y pasalo bien.
Volvemos con algo muy trillado pero que no es más que mi "Verdad". "LA VIDA ESTA COMPUESTA POR MOMENTOS". Entonces que más que pasarlos bien.

Besos, y muchos que son impresindibles para pasarlo bien.