Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

domingo, 27 de julio de 2008

"Musica para un albañil"

Realicé algunos trabajos de albañilería en mi casa.
Para hacer más amena la tarea, llevé el viejo grabador que soporta con eficiencia la admisión de polvillos y demás residuos. Entre baldes de cemento, cucharas, fratachos y ladrillos pasé el día escuchando música de viejos casettes que últimamente tenía un poco olvidados, debido a la practicidad de los CD, MP3 y la computadora.
Arranque con “Contracrisis” de Pedro y Pablo. Me gusta tanto este trabajo, que lo tengo en vinilo, casette y CD. El tercer tema del lado a) Mi fantasma y yo es la canción que más me agrada.
Seguí con “Herencia pa un hijo gaucho” de José Larralde. Lo maravilloso de ese estilo campero del cual siempre se rescata un párrafo lúcido al que prestar atención.
Cerca del mediodía, Celeste Carballo con “Chocolate Ingles” hizo amena la espera de los ravioles del almuerzo familiar.
La tarde la comencé con “Colección” de John Lennon . Una hora de canciones de los ´70 del más imaginativo y personal de Los Beatles.
Un viejísimo casette TDK lleno de blues y soul con canciones de Ray Charles continuó acompañándome en la laboriosa tarde.
Ya cuando la faena estaba llegando a su fin, puse “Blues Local” de Pappo, cuyo tema instrumental “Buscando el tesoro de Borneo” hizo que por unos minutos dejara de laburar por quedar absorto escuchando su bellísima melodía.
La tarde dio paso a la noche, mientras limpiaba los utensilios utilizados en la ardua faena, escuché el doble en vivo de The Doors, la canción “Enciende mi fuego” llegó justa para hacer el asadito y los chorizos acompañados con vinito malbec, con que se coronó, como corresponde, una jornada de arduo laburo de albañil .

2 comentarios:

Tano dijo...

Cuando laburo en el jardín escucho mucho reggae, luego corono la jornada de forma distinta.

Marcelo Dance dijo...

Podrías hacer un compilado con unos 20 ó 25 temas seleccionados de ese tarde y postearlo a manera de Tracklisting.
El título, al mejor estilo Brian Eno, bien podría ser "Música Para Trabajos de Albañilería Vol. 1" (Eso si que no falte el "Light my Fire" de los Doors!)
Voy a seguir pasando Silvio, copado el Blog!