Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

martes, 7 de julio de 2009

Vélez Campeón!!!!!!!!!

Dale campeón.


Me dio un poco de vergüenza. Salir campeón con un gol viciado de nulidad, a ésta altura, con los logros obtenidos en estos últimos años por está gran institución, me hizo poner colorado.
Pero debo decir que más vergüenza me embarga al recibir el mensaje de la mayoría de la gente, que merced a la enorme propaganda que le brindan los medios periodísticos, definen a Huracán “como el campeón moral”. Tipos que sabén de fútbol como yo de medicina, lo precisan como “un gran equipo”.
No sé si será "un gran equipo" en el futuro. Pero un cuadro de fútbol que jugó tres, cuatro o media docena de partidos en buena forma, ¿ya se lo define como “un gran equipo”?
Recién podremos llamarlo "un gran equipo" luego de transcurrido por lo menos 1 año, salga o no campeón, mantenga un buen rendimiento acorde a lo que discursan sus propagadores. Esperemos no le desarmen el equipo a Cappa. Ojo… desarmar el equipo es que se le vayan al menos 4 o 5 jugadores vitales, no que se le vayan 1 o 2. Lamentablemente en el fútbol argentino esto es impredecible.

Con la misma lógica de definir a Huracán como "un gran equipo", podemos afirmar que Nico Otamendi es el mejor central del mundo; pero creo que con menos de 20 partidos en primera es un poco apresurado para rotular la calidad de un futbolista.

Para hablar de buenos equipos debemos remontarnos a Ferro, Argentinos y Estudiantes de los 80, Ñuls, Gimnasia y Vélez de los 90. Todos estos equipos, sin gran poder económico, fueron reacomodando sus planteles y manteniendo competitividad y eficacia a través de varias temporadas, perdurando en el desarrollo del buen juego a través de un tiempo apreciable.

Sin dudas Huracán va en camino a ser "un gran equipo", al igual que Otamendi a ser "un destacado jugador".

3 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Te felicito Silvio, pero sinceramente hubiera preferido que saliera campeón el "Globito". No porque adhiera al "Jogo Bonito" de Cappa, con el que tanto rompen los periodistas deportivos, sino porque como te pasó a vos con Velez, de chico tenía unos pibes vecinos hinchas de Huracán, y el viejo de ellos nos llevaba seguido al Tomás A. Ducó.
Velez ganó bien porque tuvo lo que le faltó (irónicamente) a Huracán: Hambre!
Ese Velez que conquistó tantos campeonatos locales y copas, salió a ganar el partido y el "Fenómeno" Huracán de Angel Cappa (Un tipo que nació para ser "Segundo") solo se dedicaron a hacer su clásico toqueteo, que llegado un momento exaspera, de tanta intrascendencia.
El gol que le anularon a los de Parque Patricios y el ilegítimo que le validaron a los de Liniers, ya quedan en el anecdotario.
Vélez salió Campeón, y no hay nada que discutir!
Un abrazo Tano!

antonia obiol y corcoll dijo...

Te felicito Tano... por aqui estamos gritando con igual fuerza por nuestra U.

Besos hermanos

Silvio dijo...

Marce.
Opino más o menos como vos.
Esperemos que esta temporada el rojo de Avellaneda salga del pantano y vuelva a rugir el diablo.

Antonia.
A partir de ahora en Chile soy hincha de la U.

Cariños.