Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

miércoles, 11 de junio de 2008

Este cretino ...





El sábado pasado murió Bernardo Neustadt.
El mismo día falleció el director milanés Dino Risi. A este último vale la pena dedicarle unas palabras.
Gracias por sus comedias ácidas, críticas a la sociedad italiana de la última mitad del siglo pasado. Realizadas con picardía, belleza, inteligencia y buen gusto.
Las extraordinarias direcciones a los trabajos actorales de verdaderos pesos pesados como Victorio Gassman (su fetiche), Alberto Sordi, Hugo Tognazzi, Nino Mamfredi, Marcelo Mastroiani, Lando Buzzanca, etc., son prueba de su ingenioso talento.
Entre sus títulos imperdibles se destacan: Il sorpasso, Operación San Genaro, Il Mostri, Profumo di Donna (no la de Al Pacino), Una Vita Difficile, Caro Papa. En la Argentina rodó el criticado film “Un italiano en la Argentina”, cada tanto lo emiten en la señal de cable Volver.
Al fin, vuelvo a dar gracias a “este cretino con algún talento”, como se autodefinía, por haberme hecho sumergir en unos de los géneros más maravillosos de la cinematografía, la "Comedia a la Italiana”.

5 comentarios:

Silvio dijo...

Si se pinchan las fotos se pueden observar videos y del tema.

antonia obiol y corcoll dijo...

Hombre sabio. Il sorpasso, es notable. He disfrutado de grandes obras del cine italiano como Mamma Roma, Acatone, La familia y otras que no recuerdo... he buscado en DVD sin exito Made in Italy... Pregunta: Il Sucsesso es del mismo director de Il Sorpasso?, viste la Fiesta de Graduación de Pupi Avati?
Saludos

Silvio dijo...

Il Succeso es la pelicula siguiente a Il Sorpasso que dirigió Dino Risi. Trabaja Gassman
En el 2004 en el teatro San Martín de Bs.As. se celebró una restropectiva muy completa de Pupi Avati. No recuerdo por que no la ví, pero este verano en TV (que no es lo mismo) en el canal EUROPA EUROPA la vi con los inconvenientes que representa verla en la tele. Recuerdo que la música era espectacular.

Mi admiración por tus inquietudes.
Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Siiiii.... es tremenda, también la vi en Europa Europa... como soy una anciana del cassette grabe el audio de la pelicula, las partes musicales que me encantaron sobre todo al final... es magnifica, desoladora, me duelen todos esos detalles humanos, grandes y pequeños...
Que bueno, te declarare hombre sabio... Un saludo

Pd. Me gustaría incluirte en mi blog, si me autorisas..

Silvio dijo...

Antonia.
Permiso otorgado. (Aunque no haga falta).

Yo también soy de usar al vetusto casette, y te digo más, si te descuidas cada tanto veo películas familiares en ocho milimetros (ojo que son más viejas que las de super 8) Soy bastante retro. Pero nunca digo "lo de antes era mejor"; manifiesto con frecuencia que antes era distinto.
Che, por otra parte; me ruborice un poco.

Cariños